Mi casa huele mal, que puede ser: ¿Notas algún olor desagradable en casa pero no sabes de dónde puede venir? Aquí va un listado de puntos de la casa a los que hay que prestar atención:
- ZAPATOS - El olor puede venir del sitio donde dejas los zapatos. Sácalos al aire para ventilarlos bien mientras limpias el zapatero por dentro con un poco de agua jabonosa y vinagre. Prueba a colocar un recipiente con bicarbonato dentro, ya que es bueno absorbiendo olores, o con granos de café. Una vez hayas terminado y el calzado se haya ventilado bien, puedes volver a guardarlos en su sitio. Dentro del calzado también puedes espolvorear algo de bicarbonato para que absorba el olor.
- ROPA DE CAMA - Puede ser que el olor venga de ahí. Hay que lavar frecuentemente la ropa de cama y las fundas, y cada cierto tiempo también el colchón.
- CESTA DE ROPA SUCIA - Limpiar la funda interior cada cierto tiempo. No acumular demasiada ropa. puedes echar dentro algo de bicarbonato para que absorba el olor. No echar nada húmedo, ni por sudor, ni las toallas húmedas de la piscina.
- AIRE ACONDICIONADO - Si no lo has usado durante mucho tiempo puede ser que huela mal al volver a utilizarlo. Limpia bien el filtro.
- MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS NUEVOS - Las pinturas, plásticos y otros componentes de productos nuevos pueden tener olores desagradables al principio. Comprueba si es algo nuevo lo que ha traído el mal olor.
- TOALLAS Y ROPA MOJADA - Las toallas húmedas pueden traer el mal olor. Tiéndelas fuera después del uso y lávalas frecuentemente. No dejar la ropa en la lavadora, colgar nada más terminar el lavado.
- MASCOTAS - Pasar el aspirador para recoger los pelos, bañar a la mascota periódicamente. Limpiar también todos sus utensilios de comida, juguetes, etc. Limpiar el cojín donde duerme, quitando bien los pelos que puedan haber por fuera. Posteriormente quitarle la funda y lavar por separado.
- DESPENSA O NEVERA - Revisa que no haya nada caducado. Hacer una limpieza cada cierto tiempo. Hay verduras como patatas o cebollas, que no necesitan ser refrigerados, ya que al tener humedad se pueden pudrir. Mejor en cestos aireados y en sitios oscuros para que duren más.
- LAVAVAJILLAS - Puede ser que el olor venga de este electrodoméstico. Hay que limpiarlo cada cierto tiempo para que no huela. En supermercados se venden ambientadores para lavavajillas, prueba con uno. Prueba a añadir al lavado medio vaso de enjuague bucal.
- HORNO Y MICROONDAS - Limpiarlo bien por dentro frecuentemente. Puedes utilizar papel de horno encima de la bandeja para que la misma no se manche.
- LAVADORA - Si huele mal o a humedad puede ser por la goma o el filtro, límpiala bien. Puede venir el olor por la humedad que hay en el interior si se deja cerrada. Puedes secar el interior y la goma después de utilizarla. Prueba a añadir al lavado medio vaso de enjuague bucal.
- CUBO DE BASURA - En el fondo del cubo se suele acumular suciedad que puede ser la que hace que huela mal la cocina. Para limpiarlo puedes hervir algo de vinagre, y estando caliente frotar bien el fondo del cubo sobre todo, pero el resto también, por dentro y por fuera.
- DESAGUES - En los desagües se acumula suciedad. Límpialo con algún producto específico para terminar con el mal olor.
¿Se te ocurre algún truco o remedio casero para que tu casa huela siempre bien? Escríbelo en los comentarios.

Comentarios
Publicar un comentario