- A veces al traer algunas verduras o alimentos a casa, se pueden crear plagas de estos diminutos insectos. Para eliminarlos, lo primero es vaciar los armarios y limpiar todo con agua caliente y jabón.
- Eliminar los alimentos en los cual pueden estar: arroz, harina, maíz, etc. No dejes este tipo de alimentos metidos en bolsas, siempre bien cerrados con tarros herméticos, y si puede ser, transparentes, para ver el interior. Si sospechas que puede haber alguno en algún alimento lo puedes congelar y descongelar después.
- Limpiar con un cepillo en las esquinas y todas las grietas que puedan haber en el mueble, para sacar todos los que estén escondidos en la madera. Posteriormente utilizar un aspirador para absorber en los lugares donde no llegues con los pelos del cepillo.
- Limpiar el mueble por dentro con algún producto de limpieza anti bacterias. Se puede utilizar un paño humedecido en vinagre, que también los ahuyenta. También les ahuyenta el olor del humo, laurel, pimienta negra, ajo y romero. También les ahuyenta el olor del azufre de las cerillas. Estaría bien para prevenir, cada cierto tiempo limpiar bien los muebles por dentro.
- Utiliza algún insecticida para insectos rastreros todos los días, durante al menos 2 semanas dentro de los armarios afectados. Si vuelves a ver algún gorgojo vuelve a empezar de nuevo el período de 2 semanas. Buscan oscuridad, así que puedes dejar las puertas abiertas para que entre luz. Ten en cuenta también los electrodomésticos: microondas, parte trasera de la nevera, campana extractora, etc.
- Utiliza silicona o algún producto en las esquinas para tapar las grietas y así no puedan volver. Una vez pasadas las 2 semanas y cubiertas todas las grietas limpiar bien por dentro de nuevo y volver a meter todo.
- Si sigues estos consejos el problema debería de estar resuelto, de lo contrario puedes buscar alguna empresa de desinsectación en tu zona.
Escribe en los comentarios todos tus trucos para eliminar insectos en casa.

Comentarios
Publicar un comentario