Senderismo Seguro: Si quieres un plan económico y sano puedes hacer senderismo, pero siempre con seguridad. Aquí os propongo algunos consejos:
- Intenta conocer el sitio que vas a visitar y como va a ser el recorrido y en qué condiciones está.
- Cuidado con el tiempo, cuidado con la niebla: puede cambiar rápidamente. Mejor consultarlo antes y si es necesario aplazarlo a otro día.
- Lleva lo necesario: Una pequeña mochila con algo de agua, alimentos, batería externa para el móvil, etc. y llevar también calzado y ropa adecuados.
- Ten en cuenta los kilómetros que vas a hacer: Todos los participantes tienen que ser capaces de hacerlo, si no, acortar la ruta o buscarse otro plan.
- Avisa a tus familiares a donde vas. Preferentemente siempre ir acompañado, mínimo 3 personas, así si a una le pasa algo, otra se queda con ella mientras la tercera va a buscar ayuda. Avisar a familiares para que sepan en que zona estáis, por si pasa cualquier cosa.
- Ten siempre el móvil con batería, por si hay que llamar al número de emergencias o para cualquier emergencia.
También hay que tener en cuenta que estando en la naturaleza estás en el hogar de muchos animales, y hay que respetarlo, nunca darles de comer ya que si se acostumbran, la siguiente persona que pase si no le da nada, se pueden poner agresivos. Puedes encontrarte con perros, toros, zorros, jabalíes, caballos, serpientes, picaduras de arañas, osos, etc.
También es recomendable salir con algún seguro de accidentes que cubra el rescate en helicóptero o los gastos sanitarios en caso de que pase cualquier cosa, o puedes federarte mediante algún club de montaña de tu ciudad, con lo cual a parte de asegurarte se hacen actividades en las que puedes conocer a más gente con tus mismos intereses.
En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de todas estas medidas de seguridad en una ruta de senderismo:
¿Se te ocurre algún consejo importante más a parte de estos o cualquier cosa interesante sobre el tema? Compártelo en los comentarios.

Comentarios
Publicar un comentario